Actualizado 14/05/2010 16:36

Consejo.- Unos 9.000 niños saharauis refugiados pasarán el verano en España en unas "vacaciones en paz"


MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 9.000 niños saharauis procedentes de los campos de refugiados de Tinduf pasarán este verano en España en el marco del programa 'Vacaciones en Paz 2010', después de que el Gobierno aprobara este viernes en Consejo de Ministros la autorización de residencia temporal para todos ellos.

Esta propuesta elevada por el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, previo informe de Ministerio del Interior, permite a estos niños trasladarse a España y pasar el verano con familias de acogida, para terminado el periodo estival, regresar a su lugar de procedencia.

Según explicó el Ministerio de Trabajo, el traslado de estos menores este año se ha visto afectado por las recientes modificaciones normativas en el ámbito comunitario sobre control de fronteras, por lo que el Consejo de Ministros ha aprobado una serie de instrucciones específicas para autorizar la residencia temporal de estos niños.

El programa 'Vacaciones en Paz' es una iniciativa que gestionan las asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de las provincias españolas en colaboración con la Delegación Nacional Saharaui y las Delegaciones saharauis en las distintas comunidades autónomas.