La campaña 'Joguines amb valor' concluye con un balance de más de 1.200 juguetes recogidos este año
PALMA DE MALLORCA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los voluntarios de Cruz Roja Baleares han calificado de "muy gratificante" el resultado de la campaña 'Joguines amb valor', que ha concluido con más de 1.200 juguetes recogidos, motivo por el que desde la entidad han querido agradecer la solidaridad ciudadana que ha hecho posible esta iniciativa un año más.
Cruz Roja Juventud recogió, desde el inicio de la campaña más de 1.200 juguetes, que los voluntarios y voluntarias clasificaron según su estado e idoneidad para cada grupo de edad, y de los cuales finalmente se destinaron a esta campaña unos 750, que fueron distribuidos los días 3 y 4 de diciembre entre las familias de 250 niños y niñas sin recursos -derivadas de los servicios sociales del Ayuntamiento de Palma-.
Según informó en un comunicado, el director de Cruz Roja Juventud en Palma, Rubén Chavarría, y la coordinadora autonómica, Vanesa Colomar, han realizado el balance de la campaña de recogida de juguetes para niños y niñas sin recursos de Palma que, según han explicado, "ha cubierto las expectativas marcadas este año por los voluntarios y voluntarias que han realizado esta actividad".
Todos los juguetes distribuidos finalmente eran nuevos -o se hallaban en perfecto estado- no bélicos y no sexistas, requisitos imprescindibles para transmitir entre los más pequeños unos valores adecuados y contribuir a un buen desarrollo intelectual, afectivo y social, de todos los beneficiarios.
Respecto a los juguetes que no se han podido aprovechar para esta campaña, serán reciclados en la medida de lo posible y utilizados en otros proyectos de Cruz Roja, según explicó Chavarría. Por otro lado, afirmó que ha sido la primera vez que ha coordinado esta actividad, de la que se siente "muy satisfecho con los resultados, ya que es muy gratificante ver que el día de Reyes todos los niños y niñas reciben sus regalos, independientemente de la situación económica de sus familias".