Actualizado 27/07/2010 17:10

Cruz Roja forma a voluntarios ambientales mayores de 65 en Mieres, Gijón, Langreo y Avilés

OVIEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mieres, Gijón, Langreo y Avilés acogen este verano las nuevas actividades del proyecto Mayores Promotores que Cruz Roja desarrolla dentro del Plan de Medio Ambiente de la Institución. El objetivo es llegar con este proyecto a un centenar de personas.

El proyecto 'Mayores Promotores' está dirigido a formar voluntariado ambiental entre el colectivo de personas mayores de 65 años, con el objetivo de que esta personas sean las que realicen labores de educación ambiental en su comunidad, ejerciendo como promotores hacia otros colectivos. Entre los objetivos específicos destacan los de promover actitudes y comportamientos dirigidos a la conservación del medio ambiente y la lucha contra el Cambio Climático, entre otros.

Las próximas actividades serán las charlas informativas que se impartirán en la Asociación de Mujeres Eva Canel, de Gijón, el jueves día 29 de julio y la excursión a las instalaciones de Cogersa del Centro Social de Mayores de Mieres, que tendrá lugar el miércoles, 28.

Además, el Centro Social de Mayores de Sama de Langreo acogerá una charla sobre conceptos básicos medioambientales y aspectos concretos como el de la separación de los residuos urbanos el miércoles día 4 de agosto. Idénticos conceptos se mostrarán en la Asociación de Vecinos La Carriona de Avilés, el último lunes día 30 de agosto.

RECOGIDA DE MÓVILES

El proyecto también contará, como en ediciones anteriores, con la campaña 'Dona tu Móvil' durante la que las personas mayores salen a la calle para repartir información entre los ciudadanos y solicitar a los mismos que entreguen sus viejos móviles usados para que puedan ser reciclados y reutilizados.

Está previsto llevar a cabo esta campaña en la zona de El Llano de Gijón el próximo viernes, día 30 de julio, con la colaboración de las personas mayores de la Asociación de Mujeres Eva Canel. La campaña se repetirá el próximo lunes 2 de agosto en Mieres, en las inmediaciones del parque Jovellanos y en la localidad de Sama de Langreo en una fecha aún por cerrar.