MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja Española intensifica su lucha contra la violencia de género y refuerza su plan de asistencia a las mujeres víctimas de maltrato, con la ampliación y diversificación de los recursos y proyectos que dirige a este colectivo y la creación de otros nuevos, según informó hoy la organización en un comunicado.
Con esta iniciativa, la sección juvenil de Cruz Roja (CRJ) busca promover los derechos de las mujeres, las jóvenes y las niñas, así como defender la igualdad entre sexos, objetivos por los que, según explicaron, llevarán a cabo numerosas actividades dirigidas a promover la reflexión de la sociedad en general sobre la discriminación y la violencia como "instrumento principal" para combatir el problema.
De esta forma, la organización logró que el número de mujeres que participan en estos proyectos se ampliase un 43 por ciento en 2007, respecto al ejercicio anterior, alcanzando la cifra de 15.000 beneficiarias. Asimismo, aumentaron en un 79 por ciento las usuarias de los programas de sensibilización y teleasistencia móvil, con lo que, sólo durante el pasado año, se logró dar cobertura a 5.600 mujeres en el conjunto de los 699 municipios en los que se ofrecen estos servicios.
En este sentido, y con motivo de la próxima celebración, el 25 de noviembre del 'Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer', CRJ y el Departamento de Intervención Social de Cruz Roja Española han organizado las 'III Jornadas sobre Violencia de Género', que tendrán lugar en Soria durante los días 26, 27 y 28 de este mes. Además, en el evento contarán con la participación de varios ponentes como el Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente Acosta o la experta en políticas de igualdad, Eva María de la Peña Palacios, según anunciaron.
Por último, CRJ informó de que la atención personalizada que dirige a este colectivo "tan vulnerable" se completará con la construcción de más casas de acogida y centros de emergencia para las víctimas, de planes de orientación y asesoramiento social y legal, así como con el incremento de los programas de apoyo a la autonomía y al empleo, para mejorar la calidad de vida de las víctimas de maltrato.