VITORIA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja y el Ayuntamiento de Vitoria enviarán 5.600 juguetes a los campamentos de refugiados saharauis en Tindoüf (Argelia) para que sean repartidos entre los cerca de 25.000 niños que allí residen a través de los centros educativos de que dispone cada campamento.
Los juguetes fueron cargados hoy para su envío a Bilbao, de donde partirán por vía marítima al puerto de Orán, en Argel, para su posterior distribución en los campamentos de refugiados, según informó hoy Cruz Roja en un comunicado.
El material se recogió durante una campaña desarrollada en el mes de diciembre con el objetivo de dar a conocer a la población las situaciones de vulnerabilidad y conflicto social en las que viven un gran número de familias en países en vías de desarrollo. A través de la iniciativa también se pretende potenciar la educación y el desarrollo de la población infantil a través de la distribución de material lúdico.
La carga de los 5.600 juguetes, que se repartirán entre cerca de 25.000 niños, contó con la participación de la presidenta de Cruz Roja en Alava, Estíbaliz Arnáiz, y la responsable del departamento de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria, Iciar Díaz de Otazu.
Cruz Roja agradeció la colaboración de los voluntarios y todos los vitorianos que han participado en la campaña y de entidades como el Tau Baskonia, el Centro Comercial Boulevard y la Cofradía de la Virgen Blanca.