Detienen a cinco sospechosos de secuestrar al trabajador francés del CICR en Yemen

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 24 abril 2012 10:49

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas yemeníes han detenido a cinco sospechosos de secuestrar el pasado sábado a un trabajador francés del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) cuando viajaba desde la ciudad de Saada, en el norte del país, a la de Hudaida, en el oeste, según han informado fuentes de seguridad al diario 'Yemen Post'.

Al parecer los sospechosos fueron detenidos el domingo por la noche en un puesto de control de la localidad de Al Qanawas, ubicada en Hudeida. Del total, tres de los sospechosos son de Shabwah, uno de Saada y se desconoce la procedencia del quinto.

El portavoz del CICR en Sana, Dibeh Fakhr, confirmó que en el momento del secuestro el francés "estaba con dos conductores yemeníes, que fueron liberados poco después". "Hasta ahora, no hemos establecido contacto con los secuestradores", aseveró.

De momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del secuestro. No obstante, los medios de comunicación yemeníes apuntan como posibles responsables a los grupos terroristas que operan en el país, una hipótesis que quedaría reforzada por el hecho de que tres de los detenidos son de Shabwah, bastión de Al Qaeda.

A este secuestro hay que sumar los del vicecónsul de Arabia Saudí en Adén, Abdalá al Jalidi, que ha sido reivindicado por un portavoz de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), y de una mujer de nacionalidad suiza que trabajaba como profesora en Hudeida.

Contenido patrocinado