Actualizado 24/11/2008 19:18:49 +00:00 CET

Día Violencia Mujer.-La Confederación Intersindical muestra un "rechazo profundo a la lacra de la violencia machista"

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Intersindical y su Organización de Mujeres mostraron hoy "un rechazo profundo a la violencia machista" a la vez que manifestaron su apoyo "inquebrantable" en la lucha contra esta realidad, mediante un manifiesto difundido con motivo del Día contra la violencia de género que se conmemora mañana.

En este sentido, el documento subraya que "nunca llegará el fin de esta violencia si no tratamos de buscar la verdad desde la raíz, si no tratamos de desentrañar las verdaderas razones que la generan". Asimismo destaca que la solución al problema pasa por "una nueva forma de entender lo masculino y lo femenino, una nueva sociedad más igualitaria y respetuosa".

Según la confederación, los esfuerzos legislativos como la Ley Integral contra la violencia de género o la Ley de Igualdad resultan de "gran importancia", aunque, según el texto, "nada será definitivo si no se ataja el problema desde la raíz, si no se aniquilan de forma definitiva los valores y costumbres ancestrales que han permitido el desequilibrio entre las mujeres y los hombres".

Así, el organismo determina que "la diferencia sexual femenina siempre ha sido fuente y origen de desigualdades, de discriminaciones y de subordinación de las mujeres a los hombres"; algo cuyo origen se encuentra "en la sociedad patriarcal, su posición de poder (de los hombres) y la forma de hacerse valer e imponer sus criterios".

"La violencia contra las mujeres ha sido una constante a lo largo de la historia y, aunque estamos en los albores del siglo XXI, sigue siendo una lacra que parece no tener fin. Siempre se han penalizado las agresiones de los hombres a las mujeres, pero, en lugar de ser interpretadas como manifestaciones de problemas profundos, la sociedad patriarcal ha necesitado interpretarlos como casos aislados y acciones patológicas de quienes los cometen y no como un problema social de fondo", explica el manifiesto.

Lo más leído

  1. 1

    Ascienden a 135 los muertos y a más de 5.000 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    Vecinos de Galapagar se querellan contra Iglesias por el "acoso" contra ellos por protestar ante su vivienda

  3. 3

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  4. 4

    Detenidos ocho okupas de Adarzo por tráfico de drogas y secuestro

  5. 5

    ¿Se estrenarán Viuda Negra y Los Nuevos Mutantes en Disney+?