MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de la Juventud de España ve "imprescindible", con motivo del Día contra la Violencia hacia la Mujer, una toma de conciencia "individual y colectiva" ante "esta lacra que afecta a todos y a todas".
"La violencia machista debe dejar de considerarse un asunto de mujeres, de lo privado, de lo doméstico, para que la sociedad en pleno asuma la responsabilidad que le corresponde y se posicione decidida y definitivamente contra cualquier caso de violencia o vulneración de derechos de las mujeres", recoge en un comunicado.
Asimismo, denunció la situación de "vulnerabilidad y extorsión" a la que están sometidas millones de mujeres en todo el mundo "por la terrible lacra de la violencia machista".
Por otra parte, destacó que el 35 por ciento de las víctimas que se han registrado en España en lo que va de 2008 tenían edades comprendidas entre los 18 y los 30, siendo el 25 por ciento de los asesinos menores de 30 años. "Es un problema que nos afecta muy directamente y es una obligación moral de nuestra generación la lucha contra esta barbarie, desde la educación para la no violencia y la participación" concluyó.