Actualizado 27/02/2009 10:20

Ecologistas anti-caza protestarán hoy ante el despacho de Garzón con el lema "¿quién te juzga a ti por matar animales?"

Dicen que su crisis de ansiedad debe hacerle empatizar con animales que han sentido terror al ser acosados por cazadores como él


MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo ecologista Igualad Animal se manifestará hoy a las 11 horas ante la Audiencia Nacional para protestar por la conocida afición a la caza del juez Baltasar Garzón "un individuo que de lunes a viernes juzga a otros animales humanos por sus crímenes, se entretiene de sábado a domingo disparando a otros animales no humanos inocentes".

Con este objetivo Igualdad Animal "recordará a los animales víctimas de la caza ante la Audiencia Nacional de Madrid, donde el juez Baltasar Garzón, aficionado a matar animales por diversión, tiene su despacho". Según explicaron, quince activistas portarán carteles con imágenes de animales matados en cacerías mientras otros mostrarán otros carteles con la frase "Garzón: ¿quién te juzga a ti por matarles? ¡Justicia para los animales!".

La protesta tiene por objeto defender a los "corzos, venados, jabalíes, gamos y otros animales que han huido como podían de sus disparos, temiendo no volver a ver a sus hijos e hijas o que han agonizado con una bala dentro de su cuerpo muriendo horas después por la pérdida de sangre o por la infección de la heridas".

"Esta protesta no tiene nada que ver con ningún partido o ideología política, a los animales víctimas de la caza no les importa el signo político de quienes les disparan", insiste la nota, que defiende que "si realmente el número de individuos que compone una población fuese motivo que justificase su matanza, los humanos deberían ser las primeras víctimas de tal absurdo criterio que los cazadores esgrimen".

Esta protesta está motivada por la afición a la caza del juez conocida tras la cacería a la que asistió este mes junto al ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, en una finca de Jaén.

Además, Igualdad Animal recuerda cómo "recientemente el juez Garzón ha sido ingresado en una clínica por una crisis de ansiedad". "Este hecho debería ayudarle a empatizar con los animales no-humanos que han sentido esa misma ansiedad, así como miedo e incluso terror cuando eran acosados por cazadores como él", añade.