Los ecologistas muestran su preocupación por los riesgos de una nueva subestación eléctrica en Tremañes (Gijón)

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 10:31

GIJÓN, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Ecoloxista trasladó a los vecinos de Gijón la preocupación de todos los riesgos asociados que supone una nueva subestación eléctrica proyecta por Red Eléctrica de alta tensión de 400.000 voltios en el barrio de Tremañes de Gijón, una comarca que ya tiene una subestación de alta ubicada en Carrio y esta prevista otra en el Musel.

Según los ecologistas, los vecinos desconocían el proyecto a pesar de que esta en fase de información y el Ayuntamiento es conocedor de el y de su emplazamiento.

Así, explicaron que el emplazamiento previsto es al oeste de la localidad de Lloreda, al sur de La Peñona, al norte de la carretera regional AS-326, junto al vertedero clausurado de Tremañes, en una superficie de 40.000 metros cuadrados, contiguo a una mancha de vegetación asociada al paso del río Pinzales.

En este sentido recordaron que dicha zona está formada por especies tan interesantes como encinas y robles, bosques aluviales residuales, ambos hábitats de interés comunitario, prioritario el segundo de ellos.

La Coordinadora destacó a través de un comunicado, que además del impacto de las subestaciones algunas ya en tramitación hay que tener en cuenta el impacto de las líneas de alta tensión que van llegar a estas subestaciones en un número importante y que van a multiplicar el impacto de estas nuevas instalaciones.

Contenido patrocinado