La "ecomarcha" ciclista de Ecologistas en Acción reclama en Almaraz (Cáceres) el cierre de las nucleares

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 26 julio 2012 13:00

CÁCERES 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La "ecomarcha" ciclista organizada por Ecologistas en Acción ha llegado a la localidad cacereña de Almaraz (Cáceres), donde ha reclamado el cierre de las centrales nucleares, y ha tachado de "vergüenza" que los ayuntamientos extremeños "tengan que ceder al chantaje de la central nuclear".

En este sentido, Ecologistas en Acción ha explicado en nota de prensa que la industria nuclear ubicada en este municipio cacereño "ha retirado las subvenciones" al Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata (Cáceres) por "acoger a los ciclistas".

"Estas ayudas son para prevenir los riesgos y se le están hurtando a la población y a los consistorios simplemente por ser y parecer demócratas y aceptar que haya gente que no defienda este tipo de energías extremadamente peligrosas", ha indicado este colectivo.

Ecologistas en Acción ha manifestado que los manifestantes y ciclistas que han asistido el acto han coreado cantos "a favor" del cierre de todas las centrales nucleares en España, en especial las de Garoña y Almaraz.

Posteriormente han visitado las "20 nuevas torres de refrigeración" del pantano de Arrocampo, unas instalaciones que los ecologistas han asegurado que "no están funcionando". Además, la marcha ciclista ha recibido una "carta de agradecimiento" y la lectura de un comunicado del 15M de Navalmoral de la Mata.

El colectivo ha destacado que la charla del miembro de Ecologistas en Acción de Bilbao Carlos Alonso ha contado con la presencia de "numeroso público" que "durante más de dos horas" le han hecho a él y a la organización preguntas "preocupados por el estado" de la central nuclear de Almaraz.

En este sentido, la organización ha recordado que esta industria "tenía que haber sido cerrada el año pasado" y que por el contrario se le ha ampliado la "vida útil 10 años más". La marcha ciclista continúa y se dirige este jueves a Trujillo donde continuarán las charlas.

Contenido patrocinado