Las familias inmigrantes con niños son las más castigadas por la crisis en Cataluña

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2014 18:09

BARCELONA 28 May. (EUROPA PRESS) -

Las familias inmigrantes con niños son el colectivo más castigado por la crisis, según se desprende de un artículo elaborado por la Federación de Entidades de Atención y de Educación a la Infancia y la Adolescencia (Fedaia) y el profesor de la Universidad de Zaragoza, Pau Marí-Klose.

Se trata de una de las conclusiones del trabajo 'Nueve relatos para nuevas políticas: el principal reto para luchar contra la pobreza infantil', que se ha presentado en unas jornadas de Fedaia y que destaca que la tasa de pobreza severa, que afecta a estas familias, ha crecido "de forma alarmante", al pasar de un 6% en 2009 a un 15% en 2012.

Marí-Klose ha criticado el reciente cambio de metodología para medir la pobreza en España, puesto que hace que parezca que la pobreza no aumenta e incluso descienda, lo que impedirá rastrear la evolución de la situación a partir de 2012 --último año en el que se utilizó el antiguo método--.

Los datos de Fedaia revelan que los centros abiertos atienden un "alto porcentaje" de población inmigrante, que se ha visto más afectada por la crisis.

El presidente de Fedaia, Jaume Clupés, ha destacado la necesidad de invertir en políticas que garanticen el bienestar de la infancia a corto y largo plazo, e impidan "la reproducción del círculo vicioso del exclusión social y la pobreza".

Contenido patrocinado