Federación Bancos de Alimentos y Cruz Roja Española, las ONG mejor valoradas por sus voluntarios

Actualizado 18/01/2019 11:35:10 CET
Imagen de los niños
BANCO DE ALIMENTOS - Archivo

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Bancos de Alimentos y la Cruz Roja Española son las ONG españolas mejor valoradas por sus voluntarios en el año 2018, según el ranking de las 20 organizaciones mejor valoradas elaborado por la entidad Hacesfalta.org.

Les siguen, por este orden, Fundación Codaqua, Banco Farmacéutico, Oxfam Intermón, Asociación AIDA (Ayuda, Intercambio y Desarrollo), Servicio Civil Internacional, Buena Voluntad en Acción, Asociación Madre Coraje, Asociación Azacán, Asociación Canaria para el Desarrollo de la Salud a través de la Atención, Fundación Diversitas y Fundación Madrina.

Asimismo, entre las 20 primeras se encuentran: Fundación por la Justicia, Proyecto Hombre Madrid --Centro Español de Solidaridad--, Fundación Maior, Fundación Tomillo, La Merienda, Fundación Triángulo y Movimiento por la Paz (MPDL).

Hacesfalta.org explica que, gracias al sistema de valoración de ONG, los voluntarios pueden valorar su experiencia colaborando con las entidades una vez han finalizada su labor con las mismas y puntuarlas.

"Esto permite que otras personas voluntarias tengan más datos a la hora de elegir su próxima experiencia, y también les sirve a las entidades para saber qué cosas hacen bien y cuáles pueden mejorar de cara a futuras acciones", señalan. Hasta la fecha, 340 ONG han sido
valoradas por 1.135 personas voluntarias.

Las 20 organizaciones que forman el ranking son las más y mejor valoradas. En concreto, son las que obtuvieron mejor puntuación y que fueran valoradas por al menos cinco personas. En este sentido, Hacesfalta.org precisa que "hay muchas más ONG con buena puntuación, solo que aún pocas personas las han evaluado".

Contador