MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco aseguró hoy sentir "pena" por que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) haya retirado de su informe sobre la ley de adopciones internacionales la propuesta que permitía que las entidades de adopción pudieran ejercer la objeción de conciencia ante peticiones por parte de parejas homosexuales.
En declaraciones a Europa Press, Blanco aseguró que "se está intentando imponer en nombre de la ideología de género una misma opinión para todo el mundo, y todos tienen que pensar lo mismo".
Benigno Blanco afirmó que considera "razonable que una agencia pueda decidir si una pareja es idónea para adoptar o no". Para Blanco, "España sigue siendo una excepción en el mundo; la inmensa mayoría del planeta sigue pensando que lo idóneo es que adopte una pareja compuesta por una hombre y una mujer", y afirmó que China ha "puesto trabas" a las adopciones por parte de personas solteras para evitar que esos niños vivan con parejas homosexuales.
El presidente del FEF señaló que, en caso de que el CGPF hubiera mantenido la enmienda para permitir la objeción de conciencia, eso "no hubiera planteado un conflicto" con la legislación que permite en España las adopciones por parte de parejas homosexuales. "Una cosa es que algo sea legal, y otra que una determinada pareja sea idónea para la adopción", aseguró.