Actualizado 14/02/2023 10:47

La Fundación Luz Solidaria recauda más de 42.000 euros para luchar contra la pobreza energética y otras causas

El patrono de Fundación Luz Solidaria, Jaime Jaquotot, en el Palacio de Neptuno.
El patrono de Fundación Luz Solidaria, Jaime Jaquotot, en el Palacio de Neptuno. - Fernando Sánchez - Europa Press

  MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Fundación Luz Solidaria, que tiene como objetivo luchar contra la pobreza energética, ha recaudado un total de 42.287,50 euros que destinará a la lucha contra la pobreza energética, la investigación del cáncer, la ayuda a las familias afectadas por la ELA y a hacer cumplir los sueños de niños y niñas afectados por enfermedades graves o crónicas.

Los fondos fueron recaudados el pasado jueves durante la primera 'Cena Benéfica Fundación Luz Solidaria', que se celebró en el Palacio de Neptuno (Madrid) y a la que asistieron 250 personas.

La Fundación Luz Solidaria ha decidido destinar la recaudación a la lucha contra la pobreza energética y a otras tres causas sociales que estuvieron implicadas en el evento: la Asociación AdELA Asociación Española de ELA; la Fundación INTHEOS, para la lucha contra el cáncer mediante la investigación, y la Fundación Pequeño Deseo, que trabaja para hacer realidad los sueños de niños y niñas con enfermedades graves y crónicas.

Durante su intervención, el patrono de la Fundación Luz Solidaria, Jaime Jaquotot, alertó de que en España son "más de 7.100 muertes al año por pobreza energética, una cada 74 minutos" y animó al sector energético a involucrarse en la lucha contra este problema.

"Al tratarse de un sector que en la actualidad cuenta con uno de los mejores niveles salariales y con grandes inversiones de por medio, agentes como los productores de energías renovables, compañías comercializadoras, distribuidoras, grandes consumidores de energía y los fondos de inversión en este sector tienen todo en su mano para ayudar a las familias más necesitadas", subrayó.

Según explican desde la fundación, en España hay diferentes ayudas para los colectivos que sufren de pobreza energética pero no siempre llegan a los que lo necesitan por diferentes circunstancias, como la brecha digital o el desconocimiento del idioma. Es ahí donde la Fundación Luz Solidaria trabaja, principalmente, para complementar y facilitar el acceso de las ayudas a estas familias más necesitadas.

La presidenta de Fundación Luz Solidaria, Isabel Jiménez, advirtió de que un país como España "no puede permitirse tener a más de 2,6 millones de hogares en esta situación" de pobreza energética.

Leer más acerca de: