Publicado 20/12/2019 17:19

La Fundación ONCE impulsa el Plan Estratégico de Voluntariado de personas con dispacidad

Imagen tomada durante la reunión en la que se ha aprobado el Plan Estratégico de Voluntariado
Imagen tomada durante la reunión en la que se ha aprobado el Plan Estratégico de Voluntariado - FUNDACIÓN ONCE

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Fundación ONCE ha aprobado su Plan Estratégico de Voluntariado para el periodo 2020/2023, con las personas con discapacidad como actores principales, ya que serán los voluntarios que ayuden a otras personas.

Este nuevo plan, tal y como señala dicha fundación, amplía su alcance a otros colectivos en riesgo de exclusión, independientemente de su condición de discapacidad, y a otros ámbitos como el del medio ambiente. Entre las actividades a desarrollar, destcan las de acompañamiento, sensibilización, autonomía y solidaridad.

Por otra parte, los patronos aprobaron la adhesión de Fundación ONCE al nuevo Código de Conducta relativo a la realización de Inversiones Financieras Temporales en el Mercado de Valores por Entidades sin Ánimo de Lucro, publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Esta decisión se toma, según explica la ONCE, con el fin de continuar trabajando en ámbitos como la transparencia o la excelencia en la gestión, y en línea con las mejores prácticas impulsadas por los reguladores.

Leer más acerca de: