Fundación Tierra de Hombres atenderá en España a dos niños enfermos de Guinea Conakry a través de 'Viaje hacia la Vida'

Publicado 10/01/2019 11:23:20CET
FUNDACIÓN TIERRA DE HOMBRES

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fundación Tierra de Hombres atenderá en España a Alkaly y Fátimatou, dos niños procedentes de Guinea Conakry, a través del programa 'Viaje hacia la Vida', según ha informado la organización.

En concreto, Alkaly, un pequeño guineano de cuatro años aquejado de un importante problema de traumatología, viajará hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para ser intervenido gracias al acuerdo de colaboración que mantiene la fundación con este centro sanitario.

Le acompañará en este viaje, Fatimatou, de nueve años, aquejada de una grave cardiopatía congénita a la que esperan en el Hospital Universitario Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña, con el que la organización tiene igualmente acuerdo de colaboración desde hace 20 años.

Ambos menores, mientras permanezcan en España para la operación y posterior recuperación, vivirán con una familia de acogida seleccionada por la fundación. Los niños harán escala en el aeropuerto de Madrid, donde estarán atendidos por el voluntariado de Tierra de Hombres.

El programa 'Viaje hacia la Vida' facilita desde 1995 el traslado a España de niños y niñas procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo, para ser intervenidos de diferentes y graves patologías, por carecer en sus países de origen de las infraestructuras sanitarias especializadas y de los recursos necesarios para su tratamiento.

Para leer más