Homosexuales aplauden la propuesta de Rosa Díez de incluir al colectivo en la actual Ley de Violencia de Género

Actualizado 02/10/2009 15:33:36 CET

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (COLEGAS) aplaudió hoy la propuesta de la diputada de UpyD en el Congreso, Rosa Díez, de incluir a los homosexuales y a los hombres en la actual Ley de Violencia de Género que, según denuncian, "no ampara a las parejas de gays y lesbianas, que tampoco pueden beneficiarse de los recursos sociales que ofrece".

"No queremos una ley especial que nos proteja de la violencia doméstica. La violencia dentro de nuestras parejas por mucho que se empeñen algunos es también violencia de género y exigimos igualdad", criticó su secretario de organización, Paco Ramírez. En este sentido, el colectivo denunció que el Ministerio de Igualdad "parece empeñado en hacer diferencias dentro de la igualdad".

Asimismo, explicó que estas personas "no disfrutan de las ventajas que ofrece la legislación como el asesoramiento legal y psicológico, las ayudas sociales y los centros de acogida". "Una vez más queda en entredicho la verdadera defensa de los intereses de gays y lesbianas realizado por la organización de Zerolo (FELGTB), que se empeña en hacer un seguidismo del Gobierno, haga lo que haga sin tener en cuenta los derechos de quienes dicen defender", aseguró.

"Desde la confederación animamos a las diferentes fuerzas políticas dentro del Parlamento a que presenten de forma urgente un cambio en la actual Ley de Violencia de Género que termine de una vez con la desigualdad y la desprotección de algunas parejas respecto a otras", concluyó Ramírez.