Igualdad Animal publica un vídeo de supuestos maltratos a cerdos en Italia

Actualizado 27/05/2015 19:12:26 CET

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   La organización internacional Igualdad Animal ha publicado un vídeo en el que graba de forma infiltrada prácticas de supuesto maltrato contra cerdos en un matadero en Italia con el objetivo de "sensibilizar y promover cambios" en la legislación hacia los animales.

   "Cortas los dientes y los testículos a los cerdos sin anestesia, o estampar a los cerditos enfermos contra el suelo, son prácticas habituales de la industria porcina. En esta nueva investigación que hemos llevado a cabo en Italia, mostramos una vez más que para la industria cárnica los animales son simple mercancía de la que obtener el máximo beneficio económico. Es necesario que la ciudadanía acceda a esta información que se le oculta deliberadamente", ha afirmado uno de los cofundadores es este grupo, Javier Moreno.

   Los investigadores de la organización han denunciado ser testigos de animales con heridas abiertas sin atención veterinaria, animales muertos conviviendo con otros vivos, canibalismo, animales viviendo entre sus excrementos y extrema suciedad. Según sus datos, cada año en Italia se matan más de diez millones de cerdos.

Para leer más