Actualizado 03/10/2007 21:47 CET

La infanta Cristina entrega diplomas del postgrado de 'La Caixa' y Esade a 81 directivos de ONG

BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La infanta Cristina, directora del Área Social de la Fundación 'La Caixa', entregó hoy 81 diplomas de directivos de distintas Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) por los postgrados de Función Gerencial y Liderazgo e Innovación Social en ONGD.

Los cursos están impulsados conjuntamente por 'La Caixa' y Esade. El primero de los cursos cumple su octava edición, mientras que, del segundo, los 40 alumnos que recibieron el diploma son la primera promoción.

Al acto, celebrado en Barcelona, acudió el profesor de Esade y director del nuevo curso, Àlex Rovira, que impartió una conferencia 'Actitudes que transforman la realidad', previa al acto de entrega de los diplomas.

Los 41 participantes en el curso de Función Gerencial' de ONGD fueron los primeros en recibir el diploma acreditativo de su especialización, mientras que la otra cuarentena lo recibieron posteriormente.

Según informaron Esade y 'La Caixa', el curso de función gerencial está destinado a desarrollar las habilidades de gestión de personas con responsabilidad directiva en las ONGD y pretenden contribuir a crear una cultura que favorezca la mejora de la gestión interna de las organizaciones, así como favorecer la mejora de la gestión interna de estas organizaciones.

Por su parte, el curso de liderazgo, dirigido por los profesores de Esade Alfred Vernís e Ignasi Carreras, pretende impulsar la perspectiva internacional de los directivos participantes y dar formación en temas específicos como la colaboración con las empresas, los órganos de gobierno, la medición de resultados, la innovación y la presión política.

El programa de Cooperación Internacional de la Obra Social de 'La Caixa' ha impulsado desde 1997 un total de 339 proyectos en 55 países. Por su lado, Esade cuenta con 6.000 alumnos en sus distintos centros de formación.