BARCELONA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Instituto de Política Familiar de Catalunya, Liberto Senderos, consideró hoy "escandalosa" la actitud de la Generalitat con las clínicas abortistas de Carlos Morín ya que, a su juicio, "no solamente ha negado la existencia de irregularidades en sus investigaciones", sino que "ha hecho públicas muestras de amistad y comprensión hacia el colectivo".
Senderos realizó estas declaraciones tras conocerse que la Conselleria de Salud de la Generalitat detectó abortos clandestinos en las clínicas abortistas barcelonesas del ginecólogo Carlos Morín investigadas y que ya en 2006 detectó la existencia de historias clínicas de abortos en 2006 que "no figuran en el libro de quirófano del centro".
En un escrito remitido a Europa Press, Senderos señaló que a medida que "avanza" la investigación judicial "parecen más fundadas las sospechas de connivencia entre la Generalitat y las clínicas", ya sea "por el conocimiento de la existencia de subvenciones por parte de la Generalitat a la práctica del aborto o por haber ocultado a la opinión pública unos hechos de los que cabía sospechar podían haber sido perseguidos por delictivos".
Liberto Senderos aseguró que "sería conveniente" que la investigación "no solo cubriera las actuaciones delictivas de Morín y sus empleados, sino que debería investigar posibles actuaciones de la administración catalana". En su opinión, "podrían, por lo menos, ser sospechosas de prácticas prevaricadoras, a tenor de la falta de diligencia en la persecución del delito observado hasta la fecha".
Finalmente, Senderos "sospecha" que el número de abortos que se practican en Catalunya "posiblemente sea mayor de lo que reflejan las estadísticas oficiales".