MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Intermón Oxfam celebra este domingo en 47 ciudades españolas la XIV edición de la Fiesta de la Solidaridad, que bajo el lema 'Ven, es una emergencia', invita a los ciudadanos a acercarse al trabajo de las organizaciones no gubernamentales en los ámbitos de ayuda humanitaria y las emergencias.
Por el ya denominado 'Día para la Esperanza' se organizarán diálogos con expertos de la organización, actuaciones en directo, desfiles y muestras de ropa y artículos de comercio justo, animaciones de calle y espectáculos que adoptarán una forma distinta en función de la ciudad que los acoja.
Así, en Madrid, por ejemplo, dos carpas mostrarán la respuesta que desde Intermón Oxfam se da antes, durante y después de un conflicto bélico, una catástrofe natural o una situación de emergencia y se invitará a la ciudadanía a participar en un juego con cinco pruebas diferentes que les convertirán en protagonistas del trabajo que realiza la organización en este área.
La fiesta se ha convertido a lo largo de los últimos años en la principal acción de movilización social de Intermón Oxfam. El Día de la Esperanza se celebra con el apoyo de más de 3.000 voluntarios y una previsión de más de 250.000 asistentes.