Actualizado 30/05/2007 20:54 CET

Intermon Oxfam estará presente en la Cumbre oficial del G-8, la Cumbre Alternativa y la Cumbre Virtual

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Intermon Oxfam participará en la Cumbre del G-8 que se celebrará del 6 al 8 de junio en Alemania y estará presente tanto en la Cumbre Alternativa, convocada en las mismas fechas por colectivos antiglobalización como en la llamada Cumbre Virtual, de la que la ONG es una de las principales promotoras y que acerca a los ciudadanos los resultados de las otras dos a través de Internet.

En el "encuentro oficial", la ONG participará "para exigir a los líderes del G8 que cumplan sus compromisos de ayuda al desarrollo y que asuman su responsabilidad en el cambio climático global", según explicó Intermón que, para ello, presentará los dos informes ya publicados en España: 'El Mundo sigue esperando' y 'Adaptarse al cambio climático'.

Respecto a la Cumbre Alternativa, la organización, que enviará unos treinta activistas españoles, participará en varios actos reivindicativos por las calles de las localidades de Rostock y Kuehlungsborn. Además, colaborarán en la organización del concierto multitudinario 'Tu voz contra la pobreza', en el que los valencianos Obrint Pas serán la única banda nacional que actúe.

Asimismo, la ONG exhibirá los cortometrajes finalistas del 'Festival Actúa' en Berlín y Rostock, en una segunda edición que fija su atención en la revisión del primero de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio: reducir a la mitad la población mundial que pasa hambre antes de 2015.

Por último, a través de la página web de Intermon Oxfam, los internautas podrán enviar una carta con sus reclamaciones a la canciller alemana y anfitriona de la Cumbre Angela Merkel y tendrán acceso a un seguimiento de todo lo que rodea a los eventos oficial y alternativo, gracias a la aportación diaria de los activistas, que narrarán en un blog sus experiencias.

En la citada web también se puede 'viajar' a Alemania bajo el lema 'El mundo no puede esperar', colocando una pegatina con un mensaje a los líderes del G-8 en un autobús virtual de Intermon Oxfam. Desde el inicio de la campaña a finales de la semana pasada, ya se han colocado más de 500 pegatinas con mensajes que la organización se llevará a la Cumbre.