Intermón Oxfam lanza 'Semillas para un mundo más justo', una propuesta educativa contra el hambre en el mundo

Semillas Por Un Mundo Más Justo
INTERMÓN OXFAM
Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 14 noviembre 2011 15:30

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ONG Intermón Oxfam ha lanzado su propuesta educativa, 'Semillas para un mundo más justo', dentro de su programa, 'Conectando Mundos', que este año aborda las causas y consecuencias del hambre en el mundo, según ha informado este lunes la organización.

"¿Faltan alimentos en el mundo para dar de comer a todos o es que estamos ante un sistema injusto de producción y reparto de alimentos? Con esta pregunta, Intermón Oxfam lanza la propuesta educativa 'Semillas para un mundo más justo'", señala la ONG.

Así, denuncia que 1.000 millones de personas sufren hambre en el mundo y la mayoría viven en países en desarrollo. En este sentido, Intermón Oxfam apunta que el hambre es "un problema sin resolver" que no se debe a la falta de alimentos, sino a un sistema alimentario "terriblemente injusto" y a un sistema productivo "que agota y destruye los recursos naturales".

El proyecto, diseñado para alumnos de entre 6 y 17 años, propone actividades encaminadas a reflexionar sobre la injusticia y las desigualdades que existen en el mundo a nivel alimentario, así como analizar las causas que provocan el hambre y la desigualdad y reflexionar sobre las alternativas y soluciones a este problema. La inscripción permanecerá abierta hasta el próximo 13 de enero y a ella se pueden sumar centros de todo el mundo.

CONECTANDO MUNDOS

'Conectando mundos' es una propuesta educativa que combina la actividad en el aula con el trabajo colaborativo 'on line' y en la que participan más de 16.000 alumnos y alumnas de diferentes países. Se trabaja a través de una plataforma telemática multilingüe en siete lenguas (italiano, castellano, portugués, inglés, gallego, catalán y euskera), en la que se interacciona y trabaja de manera cooperativa, organizados en equipos de trabajo de la misma franja de edad.

La propuesta educativa está ligada este año a la 'campaña CRECE' de Oxfam, que tiene por objetivo realizar acciones en países de todo el mundo que presionen a los gobiernos para que reformen las políticas que generen injusticia y se impliquen de "manera urgente" en la promoción de un sistema alimentario y productivo que, a su vez, asegure la preservación de los recursos y su distribución más equitativa, añade.

Contenido patrocinado