cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Manos Unidas enviará 148.609 euros a Malí, país situado en el África Occidental, dentro de la conocida como la región del Sahel, para la compra de 272 toneladas de cereales que permitirán alimentarse a 685 familias durante tres meses, ante la emergencia alimentaria que atraviesa el país.
Manos Unidas ha alertado de que, desde hace varios meses, la falta de lluvias y otros factores están afectando a este territorio y a su población. Así, ha indicado que se estima que sólo en la región de Segou, en el centro del país, hay más de dos millones de personas que pasan hambre y están en riesgo de malnutrición grave, ante la sequía y la irregularidad de las lluvias de los últimos meses que han provocado una cosecha "muy escasa en algunas localidades y nula en otras".
Ante esta situación, Cáritas Segou ha solicitado ayuda "urgente" porque, según han apuntado, loo habitantes de la región "no tienen nada que comer" mientras los casos de malnutrición severa "se incrementan con el paso de los días".
Por ello, Manos Unidas acaba de aprobar el envío de la partida en concepto de ayuda alimentaria de emergencia que, a través del socio local, se destinará a la compra de alimentos como mijo, maíz, arroz y sorgo durante tres meses, que serán distribuidos entre 4.900 personas, fundamentalmente mujeres y niños, que han sido identificados como los grupos más vulnerables.