Mary's Meals alimenta a 1,5 millones de niños cada día en escuelas ubicadas en 18 países

Publicado 18/08/2019 11:30:51CET
Mary's Meals alimenta a 1,5 millones de niños cada día en escuelas ubicadas en 18 países
Mary's Meals alimenta a 1,5 millones de niños cada día en escuelas ubicadas en 18 paísesMARY'S MEALS

   MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La organización benéfica global de alimentación en colegios, Mary's Meals, alimenta a 1.504.471 niños cada día escolar en 2.358 escuelas de 18 países en todo el mundo, como respuesta al aumento en más del 5% (70.458), desde enero de 2019, del número de niños hambrientos en los centros que atiende Mary's Meals, como ha señalado la ONG.

   En este sentido, la organización ha indicado que en los colegios donde los niños reciben Mary's Meals, aumentan las matriculaciones, mejora la asistencia, disminuye el abandono escolar y los niños están más felices, más sanos y rinden mucho más en clase.

   Así, la ONG trabaja con voluntarios locales en algunas de las comunidades más pobres del mundo para animar animar a los niños, con la promesa de una comida nutritiva, a ir a la escuela y obtener una educación que les pueda proporcionar una vía de escape ante la pobreza, el trabajo forzoso o escarbar en busca de comida.

   "A pesar de que las cifras nunca han sido lo más importante para nosotros, éste es un extraordinario hito que nos da la oportunidad de celebrar y dar gracias a cada una de las personas que participan en esta misión, desde los que donan a los voluntarios que cocinan y sirven comidas a los niños hambrientos en sus propias comunidades. Cada uno de ellos juega un papel determinante en esta misión, dada la cantidad de niños que siguen hambrientos y fuera de la escuela hoy en día en el mundo", ha dicho, el fundador de la organización, Magnus MacFarlane-Barrow.

   Mary's Meals empezó alimentando a 200 niños en Malawi en 2002, y actualmente la cifra en ese país ha alcanzado 1.028.817. De este modo, la organización pone a disposición su plataforma web www.marysmeals.es para hacer donativos. El coste medio para alimentar a un niño con Marys Meals todo un curso escolar es de 15,60 euros.