MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El proyecto CroNos de la Cruz Roja ha beneficiado a más de 600 niños, niñas y jóvenes inmigrantes desde su implantación en el año 2006 con la colaboración de Nokia SAU, según ha informado Cruz Roja.
La primera fase se desarrolló con menores entre 2006 y 2009 y benefició a un total de 380 niños en Lanzarote, Madrid y Guipuzcoa. La segunda fase, a la que se ha sumado Cádiz, comenzó en 2010 con el beneficio de 200 jóvenes y se espera llegar a los 400.
El proyecto 'CroNo' tiene como objetivo la integración social y educativa de niños, niñas y jóvenes inmersos en procesos migratorios, abordando los factores que pueden llevarle a la exclusión social. Para conseguirlo un voluntario acompaña a los beneficiados en todo el proceso de integración social compuesto por actividades concretas como aprendizaje del idioma, desarrollo de tiempo libre, formación o asesoramiento jurídico.
"En este modelo tiene un papel fundamental el voluntario que actúa como referente, lo que hace que el proceso sea individualizado", dice Juan García, trabajador social del proyecto.
En su segunda fase, el proyecto pretende ofrecer ayuda a la emancipación a jóvenes inmigrantes para no limitar de esta forma la asistencia sólo a la etapa de la infancia.