29 de febrero de 2020
 
Actualizado 30/12/2008 18:46:30 CET

Mensajeros de la Paz repartirá 20.000 regalos de Reyes a los abuelos que viven en residencias o solos en España

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La asociación española Mensajeros de la Paz repartirá el próximo día 6 de enero cerca de 20.000 regalos de Reyes entre los abuelos que viven en residencias o centros geriátricos y hospitales de toda España o aquellos que por cuestiones socio-familiares o de salud se encuentran en situación desfavorecida, gracias a la campaña 'Los Mayores también creen en los Reyes Magos' organizada por la Asociación Edad Dorada de Mensajeros de la Paz.

Según explicó la entidad, con esta campaña de sensibilización se pretende básicamente que la sociedad no olvide a "esos ancianos de hoy que hicieron posible la ilusión de tantas mañanas de reyes de ayer". Así, la novena edición de la iniciativa, que se encuentra en sus últimos días de desarrollo, quiere ser una "expresión de cariño y solidaridad hacia los abuelos".

En palabras del Padre Ángel, presidente y fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz: "En España, la soledad y la falta de cariño es quizá el peor mal que aqueja a nuestros mayores y con esos detalles de Reyes vamos a demostrarles que todos les recordamos y les queremos".

Entre los colectivos que ya se han sumado a la campaña se encuentran numerosos alumnos de colegios "cuyos regalos muchas veces vienen acompañados de cartas o de dibujos hechos para sus 'abuelos invisibles'", así como empresas, instituciones y sobre todo particulares, que desde todos los puntos de España quieren mostrar su respeto y cariño a esos mayores, que no conocen, que no son parientes ni amigos, pero a los que no han querido que en estas Navidades les falte su regalo.

La actriz y Madrina de Honor de la asociación, Lina Morgan, y el deportista Fernando Romay participarán también en 'Los Mayores también creen en los Reyes Magos' como Pajes de Honor de los Reyes Magos.