Actualizado 16/07/2007 20:44 CET

Mensajeros de la Paz repartirá este jueves más de 15 toneladas de juguetes entre los niños libaneses

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Mensajeros de la Paz entregará el jueves más de quince toneladas de juguetes entre juegos educativos, muñecos, bicicletas y ludotecas entre niños desfavorecidos de El Líbano como parte de la campaña 'Un juguete una Ilusión'.

Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con Tadio Nacional y la Fundación Crecer Jugando, contará también con el apoyo del Ejército Español, cuyos efectivos destacados en Líbano contribuirán al reparto de los materiales. Junto a ellos, el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, oficiará una misa en la base militar a su llegada al país.

"Los niños son las víctimas más inocentes de cualquier guerra o enfrentamiento, son los que más sufren y a veces los más olvidados. Como dice el lema de la campaña, un juguete es una ilusión, y quizá más para estos niños; una ilusión que les puede hacer olvidar, aunque sea por un tiempo, el drama del conflicto en el que viven y muchas tragedias personales", afirmó el padre Ángel.

Los juguetes serán distribuidos por todo el país mediante los orfanatos y centros infantiles con los que la Asociación Mensajeros de la Paz colabora en Beirut y en el Valle de La Bekaa, así como en campos de refugiados palestinos del norte del país, donde también se entregarán tres ambulancias medicalizadas donadas por la organización.

También se distribuirán juguetes en escuelas y hospitales de pueblos y ciudades del sur del Líbano, situadas en el área de influencia de Marjayun, donde se encuentra la base española.

Mensajeros de la Paz es desde hace varios años una de las ONGs destinatarias de los juguetes que la Fundación Crecer Jugando y Radio Nacional donan a través de la participación solidaria de la población española en la campaña navideña 'Un juguete una ilusión'. Con anterioridad Mensajeros de la Paz distribuyó juguetes en países como el Salvador, Benín e Irak.

"La Asociación Mensajeros de la Paz se creó en 1962. es una obra social decllarada de utilidad pública de ámbito nacional e internacional y ha recibido, entre otras distinciones por su trabajo, el premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Cuenta con 296 hogares fundacionales donde se presta asistencia a más de 2.300 niños y jóvenes".

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada