Publicado 11/06/2024 18:12

Un menú solidario para Ayuda en Acción que combate las consecuencias de la crisis climática entre los más vulnerables

Archivo - El restaurante 'La Cantina del Ateneo' y la periodista Isabel Jiménez diseñan un menú solidario para Ayuda en Acción
Archivo - El restaurante 'La Cantina del Ateneo' y la periodista Isabel Jiménez diseñan un menú solidario para Ayuda en Acción - RESTAURANTE LA CANTINA DEL ATENEO - Archivo

   MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El restaurante madrileño 'La Cantina del Ateneo' y la periodista Isabel Jiménez se han unido para diseñar un menú solidario a favor de la Fundación Ayuda en Acción, según ha informado la ONG en un comunicado.

   El 'Menú Solidario Kilómetro 0', que estará disponible en horario de cenas de lunes a sábado y en horario de comidas bajo reserva, tiene un precio de 35 euros por persona (incluye 3 aperitivos, un entrante, un plato principal, un postre y bebida) y un 50 por ciento de sus beneficios irá destinado a los proyectos de la organización que combaten las consecuencias de la crisis climática en personas en situación de vulnerabilidad de todo el mundo.

   Además de ser vegetariano, Ayuda en Acción ha querido que el menú contribuya a "reducir la huella de carbono en el transporte de alimentos y apoyar la economía local" y por eso los ingredientes han sido seleccionados de proveedores locales y de proximidad.

   Entre los diferentes platos se puede encontrar un gazpacho de remolacha con trigueros de cosecha propia de La Huerta de Aranjuez, así como una 'ratatouille' con verduras de temporada y tostadas de pan de pueblo. Además, se servirán patatas fritas de La Santamaría o aceitunas y encurtidos de Aceitunas Guerra.

   Por su parte, el restaurante ha destacado que esta colaboración permitira "incorporar" a su cocina "producto de cercanía y producción sostenible". "Los pequeños productores que elaboran nuestro pan de masa madre, las legumbres y hortalizas de nuestra carta y las conservas artesanas. Estamos encantados de que Ayuda en Acción haya querido contar con nosotros para esta iniciativa", ha asegurado La Cantina del Ateneo según un comunicado.

Contador