Publicado 01/02/2018 14:32CET

Misiones Salesianas y la ONG Jóvenes y Desarrollo participarán este sábado en el GastroFestival Solidario de Madrid

Niña Haitiana En Zona Rural De Gressier (Haití)
LAURA RAMÍREZ/EUROPA PRESS

   MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Misiones Salesianas y la ONG Jóvenes y Desarrollo participarán el próximo sábado 3 de febrero en la IX edición del GastroFestival de Madrid, que este año incluye un apartado solidario. Los salesianos estarán presentes en el Mercado Barceló de 10,00 a 15,00 horas con actividades para hacer reflexionar sobre los millones de niños que van a la escuela con hambre.

   En el mismo stand del Mercado Barceló también estará el Banco de Alimentos de Madrid que recogerá aquellas donaciones de alimentos no perecederos que los ciudadanos deseen realizar.

   Según señalan Misiones Salesianas y Jóvenes y Desarrollo, por primera vez en 15 años el número de personas que pasa hambre en el mundo aumentó en 2017 hasta superar los 815 millones en la actualidad, según el último informe de la FAO.

   De ellos, según precisa la portavoz de Misiones Salesianas, Ana Muñoz, "66 millones son niños y niñas que acuden cada día a la escuela con hambre". Por ello, en muchas escuelas y centros educativos salesianos la comida o los desayunos son fundamentales.

   El derecho a la alimentación está reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y poner fin al hambre es uno de los grandes retos de la humanidad para los próximos 15 años, tal y como queda recogido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en Naciones Unidas.

Para leer más