Actualizado 12/01/2010 18:20 CET

Movimiento contra la Intolerancia pide a la Fiscalía que actúe si Vic (Barcelona) deja de empadronar a los irregulares

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, instó hoy a la Fiscalía General del Estado a actuar de oficio en caso de que el Ayuntamiento de la localidad barcelonesa de Vic deje de empadronar a los extranjeros en situación irregular que estén viviendo en el municipio, conforme ha planteado el Consistorio.

En declaraciones a Europa Press, Ibarra dijo confiar en que la Fiscalía actúe de oficio teniendo en cuenta "la respuesta que ha dado el Gobierno" a la iniciativa aprobada en Vic, aunque anunció que si no se produce esta intervención, la organización presentará una denuncia contra el ayuntamiento "por discriminación".

"Es una medida ilegal y discriminatoria y si se lleva a efecto, nosotros plantearíamos la denuncia en la Fiscalia Antidiscriminación presente precisamente en Cataluña", señaló Ibarra, quien dijo estar "a la espera" de que "una sola persona" tenga problemas para empadronarse en la localidad de Vic por encontrarse en situación irregular.

En este sentido, instó a todos aquellos inmigrantes 'sin papeles' que se encuentren con trabas para empadronarse en Vic a denunciarlo públicamente porque "será cuando haya un caso práctico cuando se pueda denunciar discriminación".

"Estamos muy indignados porque esta decisión se ubica en la perspectiva del crecimiento de la intolerancia que se está produciendo en Europa", señaló Ibarra, para quien es necesario "humanizar" este debate porque "privar del empadronamiento significa privar a las personas de la sanidad y de la posibilidad de educar a sus hijos".

que no se pierda la perspectiva humanitaria y solidaria que debe