Actualizado 21/01/2009 20:27 CET

Mujeres Artistas contra la Violencia de Género se reúnen con UGT para pedir la paz en Palestina

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género se ha reunido con el secretario general de UGT, Cándido Méndez, para llevar a cabo acciones conjuntas para pedir la paz en Palestina.

Según informó hoy la organización en un comunicado, asistieron a la reunión este martes la presidenta de la plataforma, Cristina del Valle, la secretaria de Igualdad de UGT Madrid, Carmen Lanagran, la concejala portavoz socialista del Ayuntamiento de Móstoles, Paz Martín, la diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, Mercedes Lezcano, la escritora Ana Rosett y la actriz María Luisa San José, entre otras artistas y políticas.

Del Valle expuso con detalle las acciones realizadas por La Plataforma en los viajes que han realizado a Israel/Palestina en Navidad y a Siria la pasada semana, buscando vías de encuentros para la paz. La cantante afirmó que "es imprescindible que las mujeres estemos en la construcción de la paz a través del diálogo entre civilizaciones".

Por su parte, Méndez expuso "su apoyo a la plataforma y la disposición de UGT para establecer un marco de colaboración mutuo y estable". Asimismo, también se mostró de acuerdo con la postura de la organización en que "el proceso de Paz tiene que venir por el acuerdo político".