Actualizado 08/02/2010 15:15

La nueva campaña de Manos Unidas se centra en erradicar la pobreza extrema y asegurar la sostenibilidad medioambiental

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La 51º campaña 'Contra el Hambre, defiende la Tierra' de Manos Unidas, trabajará para la consecución del primero y el séptimo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), 'Erradicar la pobreza extrema y el hambre' y 'Asegurar la sostenibilidad medioambiental', conscientes de que ambos están "íntimamente relacionados", según informó la ONG en un comunicado.

Esta nueva campaña se presentará mañana martes en Madrid y la presidenta de la organización, Myriam García, dará a conocer las líneas básicas de una misión empeñada en la erradicación de la pobreza y el hambre. Asimismo, ofrecerá un avance de los resultados económicos provisionales de 2009 y dará cuenta de las acciones que se están llevando a cabo en Haití, tras el devastador terremoto del pasado 12 de enero.

En el acto estarán presentes también el obispo de Bangassou (República Centroafricana), Juan José Aguirre Muñoz, y el cofundador de la Red Contra la Violencia Doméstica en el departamento de Cortés (Honduras), Carlos Guillermo Paz Guevara, quien ejerce además como director de Cáritas de la diócesis de San Pedro Sula en dicho país.