MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ONG Amavida ha presentado el proyecto fotográfico 'Mi casa. Mi slum' en el que han participado catorce niños de dos barrios de chabolas de Calcuta (India) tomando instantáneas en las que recogen fragmentos de su vida cotidiana. La muestra se exhibirá entre el 7 y el 10 de junio en la nave 16 de Matadero de Madrid.
El punto de partida de esta exposición solidaria, organizada por la galería Myra Vidal Art Show en el marco de la feria de arte Madridfoto, fue un taller fotográfico realizado con la colaboración de las fotógrafas españolas La Skimal y Regina Segura, quienes viajaron a la India en 2011.
El resultado del taller fueron más de 150 fotografías realizadas por los niños de los slums Boro Bagan y Joro Basti. "Las fotografías tomadas por los niños son verdaderas historias de su día a día en la ciudad india, narradas a través de su mirada pura y directa en forma de instantáneas limpias y auténticas", según han explicado los responsables de la iniciativa.
De esta forma, concretan que "no se trata de fotoperiodismo sino de la descripción de una realidad por sus propios protagonistas". Así, las imágenes reflejan la pobreza de su entorno, pero también su rutina de trabajos, clases, juegos y celebraciones. Los fondos que se recauden por la venta de los trabajos se destinarán al proyecto de escolarización que Amavida está llevando a cabo en Calcuta.