Actualizado 07/01/2009 19:21 CET

O.Próximo.- AI asegura que la suspensión de las actividades militares en Gaza tres horas al día es insuficiente

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ONG Amnistía Internacional (AI) afirmó hoy que la suspensión de las actividades militares israelíes sobre la Franja de Gaza durante tres horas al día con el fin de permitir la entrada de ayuda humanitaria a este territorio "no es suficiente" y no garantiza la seguridad de los trabajadores humanitarios que se encuentran en la zona.

El director de la sección española de AI, Esteban Beltrán, declaró a Europa Press que dicha tregua "no es suficiente" dada la escalada de las necesidades humanitarias de la población gazací. Además, no da oportunidad a los civiles que quieran huir de la "ratonera" en la que se ha convertido la Franja y así buscar refugio en los países vecinos.

Esa iniciativa, decretada por Israel para permitir la entrada de ayuda humanitaria a este territorio, tampoco permite los trabajos de reparación esenciales de infraestructuras tan vitales como las del suministro de agua, añadió Beltrán.

Por ello, resaltó el director de la ONG, se necesita una tregua "de mucho más calado" para que pueda llegar de forma efectiva la ayuda humanitaria y para permitir la evacuación de heridos y la salida de los civiles que lo deseen de la "ratonera" de la Franja.