O.Próximo.- Mensajeros de la Paz denuncia que "la población de Gaza recibe ayuda insuficiente y a cuentagotas"

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 15:12

MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asociación Mensajeros de la Paz denunció hoy que la ayuda que recibe la población de Gaza, tras los recientes ataques, llega "a cuentagotas" y que es "insuficiente" para paliar "tanta necesidad" y para iniciar la reconstrucción del país; y señala que la solución definitiva para los palestinos "no es sólo cuestión de dinero, ni de trabajo, sino primeramente de comprensión a este pueblo, y sobre todo, de paz."

Así, según informó hoy la organización, su presidente y fundador, el padre Padre José Vicente Rodríguez, se encuentra actualmente en los territorios palestinos de Gaza en misión humanitaria, haciendo entrega de un segundo envío de ayuda "consistente en material médico y de primera necesidad", ya que "4.000 hogares están destruidos o gravemente dañados y muchos hospitales y escuelas permanecen en ruinas".

En este sentido, la organización anunció que colaborará en la zona con la obra social del Padre Manuel Musallam, "único párroco católico de Gaza", y con el Hospital Al Sheifa, donde se encuentran ingresados algunos de los niños a los que "se espera poder trasladar a España". Estos niños viajarán "una vez finalizados los trámites de valoración médica y de gestión de visados" y serán tratados en el Hospital del Niño Jesús de Madrid, "gracias a la mediación de esta comunidad".

Por otra parte, señaló que los menores que no requieran ingreso hospitalario para su tratamiento, así como sus familiares acompañantes, residirán en la 'Casa de la Paz', un hogar que la asociación abrió recientemente en la capital para acoger a niños víctimas de conflictos y desastres naturales, mientras reciben tratamiento médico por sus heridas o enfermedades.

La Asociación Mensajeros de la Paz (www.mensajerosdelapaz.com) fue fundada en el año 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez. Es una organización no gubernamental declarada de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional. Ha recibido entre otros galardones el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. La principal actividad en sus inicios fue la creación de hogares funcionales para acoger a niños y jóvenes privados de ambiente familiar o en situación de abandono.

Contenido patrocinado