MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El oso panda gigante de WWF cumple este año su 50 aniversario defendiendo la conservación de la naturaleza y ampliando su presencia hasta establecerse en más de 100 países, en los que cuenta con el apoyo de más de cinco millones de personas.
Así, según ha informado la ONG, para celebrar sus cinco décadas de existencia celebrará distintas actividades durante los próximos meses comenzando con una sección especial en su sitio de Internet que recorre los logros de estas cinco décadas y que incluye una animación 'on-line' que permite el diseño personalizado de pandas y un clip de video que resume los valores de la organización.
WWF recuerda que comenzó hace 50 años con un pequeño grupo de entusiastas y defensores del medio ambiente para convertirse en la actualidad en un referente de la protección de la naturaleza en todo el mundo.
Entre sus prioridades y "grandes desafíos" se mantienen la creación de áreas protegidas, la lucha contra la pérdida de la biodiversidad, o la introducción de certificaciones como el sello FSC para la protección de los bosques o el MSC para los mares.
En España, WWF se instaló a finales de la década de los sesenta, con la compra y gestión de las marismas del actual Parque Nacional de Doñana. La organización se muestra orgullosa por que este "gran desafío" ha sido elegido por la organización como uno de los 50 grandes logros de su historia a escala internacional.
Con motivo de sus bodas de oro, WWF ha lanzado un concurso internacional de cortometrajes con el objetivo de invitar a todos aquellos creativos audiovisuales a realizar una pieza inédita que inspire el cuidado por el planeta y la integración armónica del hombre en su entorno natural.
La organización anunciará a partir de septiembre nuevas actividades, como la entrega de los Premios Panda de Oro, un reconocimiento de WWF a aquellas personas que han destacado por su trayectoria en distintos campos relacionados con la conservación.