Publicado 08/06/2022 18:03

La Plataforma del Tercer Sector y ONG ecologistas colaborarán para abordar la emergencia social y climática

Archivo - Manifestación por la emergencia climática en Barcelona en 2019.
Archivo - Manifestación por la emergencia climática en Barcelona en 2019. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Plataforma del Tercer Sector (PTS), que representa a cerca de 28.000 entidades sociales, y las organizaciones ecologistas Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, WWF, SEO Bird Life, y Greenpeace reforzarán su colaboración para luchar contra le emergencia social y climática.

   En un encuentro mantenido este martes en Madrid, estas organizaciones han mostrado su compromiso de trabajar de forma conjunta para abordar los retos que plantea el contexto de crisis y elaborar "una hoja de ruta común".

   El encuentro se produce en el marco del acuerdo de colaboración entre la Plataforma del Tercer Sector y las organizaciones ecologistas firmado hace tres años.

   "El objetivo es avanzar hacia un nuevo modelo de enfoque ecosocial que ponga en el centro a las personas y al planeta", ha explicado el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato.

   También ha participado en la reunión el vicepresidente de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Asuntos Europeos de la PTS, Carlos Susías, que ha destacado "la importancia de buscar puntos de trabajo común donde confluyen la defensa de los derechos sociales y la lucha contra la emergencia climática".

   Durante la reunión, han acordado crear un grupo de trabajo específico que facilite la colaboración y la interlocución continua entre la Plataforma del Tercer Sector y las organizaciones ecologistas buscando amplificar el impacto del trabajo de todas las organizaciones y, al mismo tiempo, avanzar juntas en el desarrollo y diseño de medidas y propuestas encaminadas a paliar y combatir los efectos de las crisis social y climática.

   Tal y como han destacado las entidades participantes, el comienzo de esta estrategia de trabajo conjunto se produce en un contexto marcado por las consecuencias sociales y económicas de la guerra en Ucrania y el agravamiento de la crisis social y ambiental que atraviesa el continente europeo, que afectan con mayor gravedad a las personas en situación de vulnerabilidad.