Prodeni exige a la Junta andaluza que permita que la madre a la que le ha retirado sus tres hijos pueda verlos a diario

Considera que con este caso la Administración andaluza pretende batir el récord de la sanción impuesta por la retirada de Iván y Sara

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 15:55
SEVILLA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Asociación Pro Derechos del Niño y de la Niña (Prodeni), José Luis Calvo, exigió hoy a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social que permita "de forma inmediata" a la madre a la que le retiró el pasado mes de octubre a sus tres hijos, --una niña de cuatro años y unos mellizos de dos--, mientras se encontraba en un centro de atención a mujeres maltratadas, que pueda verlos a diario y con horarios flexibles que le permitan conciliar la jornada laboral.

En declaraciones a Europa Press, Calvo consideró "un auténtico crimen" que la Administración andaluza haya determinado que esta madre, "que en ningún momento ha maltratado ni desatendido a sus hijos, sólo pueda verlos una vez cada 15 días y además, en horarios incompatibles con su jornada laboral".

"Este hecho atenta contra los derechos fundamentales del niño y es un atropello tanto a la Constitución, como al Estatuto de Andalucía y al Decreto de los Derechos del Niño aprobado por el Gobierno andaluz", aseveró el portavoz de Prodeni, quien insistió en que "no hay derecho a que una madre no pueda tener una relación estrecha con sus hijos".

Asimismo, pidió a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social que preste ayuda a esta joven de 24 años para recuperar a sus hijos, ya que, "además, se da la circunstancia de que es hija de la Junta de Andalucía, al haber estado tutelada por la Administración durante prácticamente toda su vida, desde los seis hasta los 18 años".

BATIR EL RECORD DE LA ÚLTIMA SANCIÓN.

Por otro lado, Calvo indicó que la Junta de Andalucía no puede tener la potestad de decidir sobre estos niños y la relación con su madre "como si fuera Dios". Y es que, a su juicio, "en este caso, como en muchos otros, ha actuado con una prepotencia y una desproporcionalidad inaudita".

En esta línea, el portavoz de Prodeni dijo tener la impresión de que la Junta pretende "batir su propio récord de sanción impuesta por retirada irregular de menores a su progenitora". Así, Calvo se refería a los 1,7 millones de euros que la Junta ha tenido que pagar a la sevillana Carmen Fernández, ya fallecida, por la retirada de sus hijos Iván y Sara, quienes ya han cobrado este dinero como herencia de su madre.

Por último, criticó que los partidos políticos "no salgan en defensa de los derechos de los niños ante tanto atropello que acomete el equipo de Micaela Navarro, titular del ramo". "No todo es hablar de autopistas y trenes, también hay que defender los derechos de los más indefensos", concluyó Calvo.

Contenido patrocinado