28 de febrero de 2020
 
Actualizado 18/05/2012 15:20:01 CET

Red Acoge anima a personas y organizaciones a tomar "medidas concretas" para apoyar la diversidad

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La organización Red Acoge ha animado a personas y organizaciones a tomar "medidas concretas" para apoyar la diversidad y ha afirmado que la celebración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo (21 de mayo) "es una oportunidad para valorar la diversidad cultural y aprender a convivir mejor".

En este sentido, la organización tiene el objetivo de aumentar la conciencia mundial sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión; construir una comunidad de individuos comprometidos con el apoyo a la diversidad, así como combatir la polarización y esterotipos para mejorar la cooperación y el entendimiento, según informa Red Acoge.

Para ello, Red Acoge "contribuye a la difusión de los beneficios y los valores de una adecuada gestión de la diversidad y la inclusión" a través de las acciones del proyecto 'Sensibiliza, gestión de la diversidad en la empresa'. En estas acciones mantiene una interlocución constante con entidades y empresas e imparte formación para "trasladar al tejido empresarial la importancia y el valor de la gestión de la diversidad".

La Asamblea General de la UNESCO declararó en 2002 el día 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, tras haber adoptado un año antes la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural. La UNESCO y la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas iniciaron en 2011 la campaña 'Haz un gesto por la Diversidad y la Inclusión' para celebrar el día Mundial de la Diversidad.

Red Acoge está comprometida con la diversidad a través del Compromiso Institucional con la Gestión de la Diversidad aprobado en su 43 Asamblea General y se muestra "convencida" de que la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo "brinda la oportunidad de aprender a convivir de una manera mejor".

Lo más leído

  1. 1

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  2. 2

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  3. 3

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  4. 4

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave

  5. 5

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid