VALENCIA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La 'Redmadre', impulsada en Valencia para recabar ayudas económicas institucionales a favor de mujeres embarazadas, recogerá mañana firmas en la plaza de la Virgen, según informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado. La recogida de firmas se desarrollará de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, con la colaboración de voluntarios y miembros de la Asociación Jóvenes Provida de Valencia.
Según la coordinadora de la 'Redmadre' en Valencia, María José Torres, "es necesario que las parroquias, sobre todo, y aquellas entidades que dispongan de pliegos con firmas entreguen ya los folios aunque tengan sólo una o pocas firmas porque valen todas".
En la actualidad, la 'Redmadre' de Valencia registra más de 48.000 firmas, de las 50.000 necesarias, "pero todavía hay miles de pliegos en circulación", según Torres, que destacó "la magnífica respuesta que está teniendo la iniciativa y que va a superar seguro el mínimo de firmas estipulado".
Los pliegos con las firmas pueden entregarse en la sede de la Asociación Valenciana de Familias y Familias Numerosas (AVAFAM), en la calle En Sanz de Valencia; en el pasaje Doctor Serra, donde se emplaza la COPE; así como en el campus de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia 'San Vicente Mártir' (UCV).
Entre las entidades que disponen de folios a favor de la 'Redmadre' figura la Asociación de Consumidores y Amas de Casa Tyrius; la Confederación Católica de Padres de Alumnos de la Comunitat Valenciana (Concapa-CV), la Federación de Religiosos de la Enseñanza de la Comunitat Valenciana (FERE-COVAL); la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (FECAPA) así como la Universidad Católica de Valencia 'San Vicente Mártir'.
La Iniciativa Legislativa Popular admitida a trámite el pasado mes de abril por las Cortes Valencianas requiere 50.000 firmas que la avalen para "poder recibir ayudas económicas del Gobierno valenciano, que la red canalizaría y distribuiría a aquellas entidades que trabajan a favor de la mujer gestante para que siga adelante con su embarazo y no aborte", según Torres.
El proyecto 'Redmadre' de la Comunitat Valenciana fue presentado el pasado mes febrero por el Foro Valenciano de la Familia en las Cortes Valencianas, que admitió a trámite en abril la Iniciativa Legislativa Popular, por la que se pretende establecer y regular una red de apoyo a la mujer embarazada, según las mismas fuentes.