El Refugio denuncia a un cazador detenido por la Guardia Civil por matar de un tiro a un perro

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 13:57

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Refugio denunció a un cazador que mató de un tiro a un perro (Rubio) cuando éste se le escapó a su dueño y accedió a la finca de Toledo del detenido quien, según consta en la denuncia del amo, le apuntó con una escopeta de caza y desde unos ocho metros de distancia, le disparó "certeramente".

Su dueño, Juan Manuel, recogió al animal que se arrastraba sangrando y lo trasladó a una clínica veterinaria de Fuenlabrada (Madrid) donde llegó agonizando por las "terribles" heridas producidas por el tiro. Según indicó la entidad en un comunicado, los vecinos aseguraron que "animal que entra en su finca, animal que muere".

El presidente de esta organización, Nacho Paunero, afirmó que "es la primera vez que detienen a un cazador por matar a un perro de un disparo y se hace público; ahora se enfrenta a una pena de tres meses y un año de cárcel". "Desde El Refugio pondremos todos los medios para que este cazados sea condenado penalmente y animamos a todos a denunciar cualquier situación de maltrato", aseveró.

El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su centro de adopción de animales abandonados y la realización de campañas de divulgación y concienciación.

Contenido patrocinado