Publicado 21/01/2016 18:14CET

Save the Children pide a la Comunidad de Madrid investigar "qué falló" en el posible acoso escolar de un menor

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Save the Children ha pedido a la Comunidad de Madrid que investigue "qué falló" en el posible acoso escolar en el suicidio de un menor tras reabrirse el caso a raíz de la publicación de una carta del niño, de 11 años.

"Ningún niño debe encontrarse en un contexto de violencia y menos aún ser víctima de ella. De serlo, debe tener la seguridad de que su entorno más cercano y la sociedad en su conjunto van a acudir a su defensa y protección, venga esa violencia de donde venga", ha advertido el director general de Save the Children.

Cualquier situación de violencia contra la infancia es motivo de repulsa para la organización, y el dramatismo de este caso en particular obliga a hacer una reflexión sobre la infancia y la violencia, y sobre las obligaciones morales que tiene la sociedad al respecto, según la organización.

Por ello, Save the Children ha pedido a la Comunidad de Madrid que investigue en qué han fallado las instituciones educativas a la hora de identificar el motivo por el que el menor sufría al ir al colegio. La organización insta a que, si ha habido un fallo en los mecanismos de detección, en los protocolos de actuación o en la falta de formación de los agentes implicados se tomen las medidas adecuadas para evitar nuevos casos de violencia contra la infancia.

La organización también reclama al Gobierno que elabore una Estrategia Integral de Violencia contra la Infancia, articulada en torno a una ley orgánica desde una perspectiva multisectorial.