NUEVA YORK 29 May. (EUROPA PRESS) -
El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) consideró ayer que se necesitan directivas del Gobierno chino para brindar a los huérfanos del reciente terremoto una asistencia psicológica coordinada, según informó el Centro de Noticias de la ONU.
La representante de UNICEF en ese país, Yin Yin Nwe, destacó que han acudido todo tipo de psicólogos a las zonas afectadas para ayudar a esos niños. "Creo que debemos ser cuidadosos". "Reconocemos la bondad de la gente y su voluntad de asistir, pero creo que el Gobierno tiene que dar instrucciones, porque de lo contrario vamos a tener diferentes tratamientos y ninguna coordinación", explicó la doctora Yin.
Por otra parte, la doctora afirmó que numerosas personas han solicitado adoptar a esos huérfanos e indicó que las autoridades son las encargadas de registrarlos e investigar si tienen familiares vivos.
Estos familiares son quienes tendrán prioridad en la adopción, seguidos por personas de las comunidades en que vivían estos pequeños antes del terremoto y, finalmente, otras familias interesadas, señaló la representante de UNICEF.