El objetivo de la VI edición de la Gran Recogida de Alimentos: 22 millones de kilos

Actualizado 16/10/2018 18:21:12 CET
La VI edición de la Gran Recogida de Alimentos
FESBAL

   MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La VI edición de la Gran Recogida de Alimentos se celebrará del 30 de noviembre al 1 de diciembre (hasta el 2 de diciembre en algunos puntos), con el objetivo de recoger más de 22 millones de kilos de alimentos no perecederos. Para ello, necesitará la ayuda de 130.000 voluntarios para atender más de 11.000 puntos de donación en supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación.

   Como en ediciones anteriores, esta iniciativa se pone en marcha gracias a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), junto a los 55 bancos que la integran, con el fin de dar respuesta a las necesidades alimentarias de miles de familias españolas.

   Los detalles de la campaña solidaria se han dado a conocer este martes, 16 de octubre, en rueda de prensa en Madrid, en un acto en el que también se han entregado más de una veintena de reconocimientos a empresas y particulares por su colaboración con los Bancos de Alimentos en 2017.

   Así, esta operación se desarrollará los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre en todo el país, prolongándose también hasta el domingo 2 en Madrid y en algunos otros puntos de la geografía española, bajo el lema 'Sé Protagonista'.

   En este 2018, las personas interesadas en colaborar como voluntarios podrán inscribirse en la web 'www.granrecogidamadrid.org' a partir de 23 de octubre, un espacio con información sobre la iniciativa y los puntos de donación (hipermercados, supermercados y tiendas) habilitados al respecto.

   En esta ocasión, se necesitarán unos 130.000 voluntarios que, de forma generosa y altruista, dediquen cuatro horas de su tiempo a motivar al público a hacer sus donaciones e informarles sobre el tipo de alimentos que más se necesitan para la cesta básica.

   Los voluntarios estarán en los más de 11.000 puntos de donación que habrá habilitados en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en todo el territorio nacional. Allí los donantes podrán entregar sus alimentos, así como también en las mesas de recogida de un importante número de empresas, centros educativos y diferentes instituciones que se sumen a la iniciativa.

   Esta edición cuenta con el apoyo de Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rallies y dos veces ganador del rally Dakar, y Carlos Sainz Junior, piloto de Fórmula 1, que este año colaborarán de forma activa animando y apadrinado a todos los voluntarios que de manera desinteresada nos ayudarán a conseguir el objetivo marcado.

   Además de las principales cadenas de distribución, muchas empresas colaboran de forma desinteresada en esta campaña, así como universidades, colegios, ayuntamientos, entidades y medios de comunicación.

Contador