Actualizado 18/11/2015 13:50 CET

Whatscine, Premio Reina Letizia de Tecnologías de la Accesibilidad

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Whatscine se ha alzado con el Premio Reina Letizia 2015 de Tecnologías de la Accesibilidad, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE). El premio, dotado de 20.000 euros, está financiado al 50% por el Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación CENTAC, convocantes del certamen.

   El jurado ha valorado que se trate de un proyecto donde "la accesibilidad es un derecho, no un privilegio". El objetivo de la convocatoria es "premiar un proyecto con perspectiva de continuidad en el campo de la accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación para las personas con discapacidad apoyando la igualdad de oportunidades y la inclusión tecnológica".

   Whatscine es un proyecto único dirigido a que las personas con discapacidad visual o auditiva puedan disfrutar del cine y otros medios audiovisuales sin interferir con el resto de espectadores. Para ello incorpora tres sistemas de accesibilidad como audiodescripción, lengua de signos y subtitulado adaptado en una única aplicación disponible en dispositivos móviles o tabletas.

   El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) es una fundación cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de las tecnologías accesibles en los ámbitos empresarial, industrial y de servicios.

   Cuenta en su Patronato con entidades como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Real Patronato sobre Discapacidad, El Corte Inglés, la Fundación Once, la Fundación Vodafone España, Telefónica, Red.es, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, TÜV Rheinland, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia (CRE).

Para leer más