China condena a muerte a seis personas por su implicación con organizaciones criminales

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 19:08

PEKÍN 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Estado chino ha condenado a muerte a seis personas en dos tribunales de la región de Chongqing, en el suroeste del país, por su relación con organizaciones criminales, según informó hoy la agencia de noticias oficial, Xinhua.

El Tribunal Intermedio del Pueblo número 1 sentenció a muerte a Yang Tianqing y a Liu Chenghu por organizar una banda criminal de nueve miembros y por asesinato, según precisó el tribunal en un comunicado. Yang, el líder del grupo, deberá además pagar una multa de 500.000 yuanes (casi 50.000 euros).

Otros dos miembros de la banda, Jian Shaokun y Zeng Chuan, fueron condenados a la pena capital con un aplazamiento de dos años, según el comunicado. Además, otros cinco integrantes han sido condenados a penas que van desde los once años de cárcel a la cadena perpetua.

Según el tribunal, entre los crímenes cometidos por la organización criminal durante los últimos ocho años figuran el homicidio de cuatro personas y agresiones contra al menos seis, así como posesión de armas o munición, robo y extorsión, entre otros.

Mientras, el Tribunal Intermedio del Pueblo número 3 condenó a muerte a Liu Zhongyong por organizar una banda criminal y por asesinato. Liu también fue acusado de gestionar minas ilegales en Chongqing y declarado culpable de dos derrumbamientos ocurridos en las mismas en 2006 y 2008 en los que murieron en total tres trabajadores.

Igualmente, su grupo es responsable de haber matado a una persona y haber agredido al menos a otras cuatro el año pasado. La 'mano derecha' de Liu, Zheng Xin, fue sentenciado a pena de muerte con un aplazamiento de dos años. Otros 20 miembros de la banda cumplirán penas que van desde uno hasya 17 años de prisión.

Contenido patrocinado