CASTELLÓN 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a una mujer que, junto a su marido y tres hermanos de éste, están acusados de pertenecer a un grupo dedicado a la explotación sexual de mujeres en Castellón, según informaron en un comunicado fuentes policiales.
La detención se produjo después de que una mujer rumana que ejerce habitualmente como prostituta en el camino Caminas de Castellón denunciase la semana pasada que un individuo llegó con un coche hasta el lugar donde ofrece sus servicios y la golpeó, a la vez que la amenazó con matarla por "no pagar" y porque él era el "chulo" de ese lugar.
A consecuencia de la agresión, consistente en tirones de pelo y un puñetazo en la cara que le rompió un diente y la derribó al suelo, donde le siguió dando patadas en la cabeza, la mujer tuvo que ser asistida en el Hospital General de Castellón.
El individuo que supuestamente la agredió viajaba con sus tres hermanos en el coche y amenazó a otras tres mujeres allí presentes que, al igual que la agredida, se negaban a repartir sus ganancias.
DENUNCIADO EN JUNIO
La mujer ya había denunciado anteriormente al individuo en junio de este mismo año, cuando éste entró en su domicilio y la agredió por no querer pagar por ejercer la prostitución en el Caminás.
De la investigación derivada de estas denuncias se pudo comprobar que el presunto agresor y sus tres hermanos regresaron a Rumania dejando en el Caminas a la mujer del primero, quien ejerce el control sobre varias chicas, y amenazó a otras que no están bajo su control para que lo estén y les cedan parte de los beneficios obtenidos, o de lo contrario las echarían de allí por la fuerza.
Los policías que llevan a cabo la investigación contactaron igualmente con dos mujeres que aseguraron encontrase controladas por la mujer del supuesto agresor, y una de ellas habría sido retenida en Rumania, trasladada a España y obligada a ejercer la prostitución, en contra de su voluntad, por parte del supuesto agresor, uno de sus hermanos y la mujer del primero, obligándola a prostituirse desde las 9.00 hasta las 21.00 horas de cada día, todos los días de la semana.
La otra, en cambio, manifestó que vino a España a ejercer la prostitución libremente, partiéndose las ganancias al 50 por ciento, y que iba a casarse con otro de los hermanos, pero que se quedaban con todo lo que ganaba y de la boda no había nada, por lo que se sentía engañada y estafada e intentó en varias ocasiones abandonarles, pero no se atrevía, ya que estaba amenazada.
A la vista de estas declaraciones, los policías procedieorn a la detención de la mujer, y ya se han puesto en contacto con todas las autoridades para proceder a la detención del individuo y de sus hermanos, quienes, según se desprende de la investigación, supuestamente realizan extorsiones a las mujeres que se dedican a trabajar en la prostitución, solicitando a las mismas la cantidad de trescientos 300 euros semanales por trabajar en el Camino Caminas de Castellón.
Así mismo, habrían traído una serie de mujeres desde Rumania, las cuales ejercían la prostitución y les entregaban íntegramente los beneficios obtenidos por la práctica de este ejercicio, y propinaban palizas a las mujeres que no hicieran entrega de lo demandado.
Las funciones de la detenida, dentro del grupo, seria la de realizar el control de las mujeres que trabajaban directamente para la organización, gestionar clientes y retirar el dinero a éstas tras los servicios prestados, así como trasmitir las demandas realizadas por el jefe del grupo a las demás mujeres que trabajaban en la prostitución en el Camino Caminas.
Además hay un cuarto hombre que sería el propietario de un vehículo de color negro, el cual seria el chofer de los miembros del grupo y de las mujeres bajo su cargo hasta su lugar de trabajo.
A la mujer que manfestó que había sido traída desde Rumania a la fuerza y ointra su voluntad se le ha buscado alojamiento en una casa de acogida regentada por el Centro Mujer 24 horas, hasta que se de la situación idónea para regresar a su pais.
La investigación continúa abierta, ya que los policías encargados de la misma continúan con las gestiones tendentes a la localización y detención de los integrantes del grupo, indicaron las mismas fuentes.