Dos detenidos en Albacete por un supuesto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 15:38

ALBACETE 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, en colaboración con la Comisaría de Hellín (Albacete), han culminado una investigación policial iniciada hace dos meses con la detención de dos personas por su presunta participación en un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Según informó la Subdelegación de Gobierno en Albacete, el primero de los detenidos, identificado como E.R.G., vecino de Albacete, de 49 años, era el administrador de una empresa con sede social en Hellín y facilitaba a los inmigrantes, a cambio del pago por estos de importantes cantidades de dinero, numerosas ofertas de trabajo para conseguir un permiso de residencia y trabajo.

El segundo, O.O.F.A., vecino de Albacete, de 59 años, tenía antecedentes policiales por el mismo motivo y se ocupaba de la labor de captación en su país de origen, Colombia, de personas con el objetivo de instalarse en España.

Las investigaciones realizadas en estrecha colaboración con la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno de Albacete permitieron contactar con tres de las víctimas de dichas actividades fraudulentas, que reconocieron haber llegado a pagar hasta 5.000 euros por persona a cambio de obtener una oferta de trabajo de la citada empresa, con la que pudieron obtener el permiso de residencia y trabajo y emigrar a España.

A su llegada se encontraron con que la promesa de un puesto de trabajo en la referida empresa era falsa, debiendo asumir los trabajadores los pagos y otras obligaciones que correspondería afrontar a la empresa.

Constaba que ésta había llegado a solicitar ante las subdelegaciones del Gobierno de Albacete y Cuenca hasta un total de 164 solicitudes de permisos de residencia y trabajo, constatándose que no garantizaba a los trabajadores una actividad continuada durante la vigencia del permiso y no justificaba la necesidad de las contrataciones.

Contenido patrocinado